Posts

Showing posts from 2008

TIEMPO...

Hay algo que no se detiene, no se repite y sólo avanza: el tiempo. Muchos viven añorando lo que quedó atrás, lloran el tiempo que se ha ido y se hacen esclavos de la nostalgia y las páginas amarillas. Otros con ansiedad corren hacia el tiempo que no ha llegado, el que se espera. Sueñan con las cosas que vendrán "mañana", viven en la etapa que imaginan, mientras el tiempo...pasa y pasa, convirtiéndose en pasado cada futuro que se hizo presente y se hacen esclavos de las añoranzas y las ilusiones. Algunos miran en cada día el tiempo para vivir. Hoy, con sus alegrías y tristezas; con sus altas y sus bajas es el único tiempo que realmente existe. Sólo las personas libres viven el día de hoy sin ataduras de un pasado que se ha ido y sin la premura de un mañana que no ha llegado. ¿En cuál grupo estás tú? Te decides a responderme hoy...o quieres pensarlo mejor y responder "mañana".

Los ojos del amor...

Image
Te has puesto a pensar cómo son los ojos del amor?? Te diré cómo yo los pienso: Tiernos, comprensivos. Alegres, compasivos. Nostálgicos, firmes, decididos. Melancólicos, esperanzados. Dulces, solidarios. Cómplices, alocados. Maduros, pausados. Brillantes, apagados. Entusiastas, derrotados. Triunfantes, arrolladores, desafiantes, buscadores. Tímidos, dispuestos, evasivos. intensos, suaves...amantes! Sinceros y francos, sin dobleces, transparentes, claros. Elocuentes y callados. Los ojos del amor son cambiantes, dependiendo del instante. La mirada, sin embargo del amor es la misma...la que invita, la que llama, la que espera...la que aguarda.

MI BUSQUEDA...

La vida es una continua busqueda y un continuo encuentro... Busco sinceridad, amistad, amor...realización de sueños. Busco darme y recibir, preguntar y responder... A veces recibo más de lo que espero, otras tantas me quedo con las manos extendidas y vacías...Pero, no me quejo, después de todo la vida es eso. Encuentros y desencuentros, risas y lágrimas...decepciones, satisfacciones. Ilusión, sueños. Sigo buscando, sigo esperando, sigo caminando con el corazón abierto y con la ilusión de quien sabe que toda búsqueda desenboca en un encuentro, quizás no el soñado, pero sí el oportuno, el que la vida nos reserva para un momento.

Te propongo...

Te propongo embarcarte en un proyecto especial, el proyecto de ser tú. Esta propuesta no puede asumirse con miedos sino con decisión, la decisión de atrevernos a ser quiénes somos. Puede que esto signifique dejar atrás algunas cosas o personas y esto se traducirá en dolor, pues siempre duele decir adios. Pero...¿qué es mejor: sufrir para no sufrir o sufrir para dejar de hacerlo? Embarcate en el proyecto de alcanzar tus sueños, luchar por concretizar tus anhelos y buscar la satisfacción de vivir la vida que quieres, no a la que te has resignado. Fija tu mirada hacia adelante, apuntando hacia lo que buscas, quieres y te propones. Cuando llegues y sólo entonces, mira hacia atrás y agradécele a Dios y a la vida haberte permitido despedirte de las cadenas que te esclavizaban y los barrotes que te impedían vivir la hermosa experiencia de ser TU.

Quiero votar a favor...

Sé que votar es un derecho y un deber ciudadano, por eso quiero ejercerlo, pero no quiero ir a cumplir y "salir del paso", anhelo poder ir con optimismo, libertad y confianza a esa fiesta de la democracia. No quiero ir a votar "en contra de que vuelvan los que se fueron", no quiero ir a votar "en contra de que se queden los que están" ¡NO! Quiero ir a votar a favor de quien me convenza con sus planteamientos y soluciones. Quiero ir a votar a favor de quien se preocupe por mi país y le duela. Quiero ir a votar por quien promueva y viva conforme a principios y valores adecuados, quien conozca el significado de la palabra "integridad" y la viva y la muestre abiertamente a los demás con su accionar diario. Quiero ir a votar a favor de un criterio, de una postura, un programa de gobierno que se proyecte como la mejor opción. No me interesa bailar al son de un reggaeton contagioso, con letras que me muestren los defectos del otro; quiero que la música ...

Perdonar...

Hoy quiero andar ligera de equipaje y libre; por eso dejo atras los que originaron cualquier herida que pueda tener guardada en mi corazon y sencillamente...perdonar. Que es perdonar? Es ejercitarnos en el amor, es ir mas alla de nuestro orgullo y humildemente aceptar las limitaciones de los demas, como ellos en su momento, tambien han tenido que aceptar las nuestras. Perdonar, es entender que los otros no son infalibles, que se equivocan...como yo. Regalo perdon a todos aquellos que me han provocado lagrimas, enojos e incomodidades. A cada uno de ellos, les digo que mas alla de mi sentir esta el deseo y la decision de darles amor. Ese amor que no busca razones sino que busca darse; ese amor que no contabiliza lo recibido sino que se basa en lo que puede ofertar y dar; ese amor que Jesus me da. Pero la libertad que busco es una calle que se transita en doble via...tambien pido perdon. A cada una de las personas que se han sentido ofendidos, decepcionados, lastimados por mi, solo le...

¿Qué es amar?

Amar...la decisión de dejar de decir sencillamente "yo" atreviéndome a pronunciar "nosotros". Decidir darme más allá del egoísmo y la individualidad. Amar...es asumir el desafío que conlleva mostrar mi vulnerabilidad y salir de mi caparazón aunque esto signifique quedarme desprotegida e indefensa ante ti. Amar...es aceptar que eres quien eres y que esa realidad me parece bien. No querer cambiarte sino darte la bienvenida sin condiciones; con la alegría de descubrirte tal cual eres. Amar...es estar dispuesta a reír y a llorar sólo por vivir el privilegio de experimentar el más hermoso de los sentimientos. Amar...es una opción que siempre vale la pena!!

Como el viento...

Suave, transparente pero...perceptible, así eres para mí. Sin verte, te veo. Sin oírte, te escucho y aunque parezca que todo es ausencia, tengo la certeza de que estás aquí. Más allá del silencio, aún a pesar de la oscuridad, no tengo dudas...sé que estás. No te niego que a veces, necesito algo más que la certeza. Hay momentos, como hoy, que quisiera fundirme en un abrazo eterno contigo y verme en tus ojos para siempre...pero más allá de mi necesidad está tu esencia. Entonces me doy cuenta que a tu manera me envuelves, me mimas, me tocas y con un susurro me dices cuánto me amas. Sin notarse, suave, delicado...como el viento, me hablas de amor. Gracias Señor porque aunque no te vea...ESTAS!!