Posts

Showing posts from 2006

La felicidad

Una pregunta: ¿eres feliz? Muchos dudan ante esta interrogante. Hacen una evaluación de lo que han logrado, de los sueños que han concretizado y en base al resultado, responden negativa o afirmativamente. Para mí, la felicidad no va en relación a lo que se ha logrado, muchos han hecho realidad sus sueños y son profundamente tristes. Yo veo la felicidad como "la disposición interior a valorar, agradecer y disfrutar lo que poseemos"; siendo así, no importa si los logros han sido pocos o muchos; porque el bienestar, la dicha nace dentro de nosotros y se irradia hacia fuera. Definitivamente, he aprendido a ser feliz; valoro, agradezco y disfruto lo que tengo; mi familia, mis amigos, mi vida tal como es. También mis sueños, porque si existen en mi corazón; ya puedo valorarlos, agradecerlos y disfrutarlos porque están en mí y por lo tanto; EXISTEN!!

No le tengas miedo al miedo

El miedo, paraliza, atrapa; nos hace preso de nuestras inseguridades y temores. Todavía más, el miedo hace que nuestros sueños se evaporen y nuestros anhelos se conviertan en suspiros melancólicos que transmiten la tristeza por todo aquello que queremos pero no nos atrevemos a intentar alcanzar. Decidamos hoy encarar el miedo, decirle que no nos va a encadenar, que estamos dispuestos a enfrentarlo y vencerlo. Hoy decide, no tenerle miedo al miedo; de todas formas lo vas a sentir; estará ahí, hablándote de imposibles y de incapacidades; pero, también estaras tú. Entonces háblale al miedo de esperanza y posibilidades. Dile que estás decidido, que te vas arriesgar y que se vaya, que se vaya a intimidar a otra parte.

La vida...

Image
Les comparto lo que escribí para leerse en la puesta en circulación de mi última novela: "de viaje por la vida": La vida; un regalo de Dios que se inicia en el momento que nuestro corazón empieza a latir en el vientre materno. De la mano con la vida, nos acompaña el tiempo, ese compañero inseparable que convertimos muchas veces en un enemigo porque nos dejamos esclavizar por él. Vemos el reloj con más frecuencia que nuestro interior y estamos más conscientes de las horas que pasan que de nuestras emociones, sentimientos y anhelos. Asumimos que los años nos restan vida porque nos dejamos atrapar por el pesimismo y no nos regalamos la oportunidad de entender que cada día es un tramo importante de aprendizaje y crecimiento en este viaje que emprendimos al nacer. ¿Por qué temerle a la vejez, por qué huir de ella? ¿Acaso alguno de nosotros desea morir joven? La vejez debe ser el diploma que nos da la vida por habernos preocupados por ser y hacer; debe ser la síntesis de lo que he...

Rose Mary Cruz Mejía

Cuando escribo trato sencillamente de que un poco de mí se quede en el corazón de aquellos que me leen. Si algo de mí te ha quedado grabado, si mis afirmaciones te han hecho dudar o cuestionarte, me habrás regalado la confirmación de que estoy haciendo lo que me siento llamada hacer. Gracias por eso. En las próximas entradas te muestro una síntesis de las novelas que he publicado hasta ahora, si te sientes motivado(a), agradeceré los comentarios que quieras hacerme, tus impresiones, tu experiencia. De antemano valoro el que me permitas conocer tus impresiones.

Del Anochecer al alba

Cuando todo parece estar perdido; en el momento que el cielo se oscurece y el sol de la esperanza parece dormir; despunta el alba y el nuevo día nos recuerda que no hay problema tan grande que no pueda superarse. En esta novela, Gisela nos lleva de la mano al contarnos su historia y ayudándonos a aprender con su forma de vivir que no hay oscuridad más envolvente que la que dejamos nos cubra cuando perdemos la esperanza.

Matices de Esperanza para el Alma

¿Cuántos de nosotros en un momento de nuestra vida nos hemos sentido cansados y sin deseos de seguir adelante? ¿Quiénes entienden que su infelicidad se debe a que no se han casado o que no han podido tener hijos? O más aún, ¿cuántos piensan que serán felices cuando logren estabilidad económica o superación laboral? Siempre buscamos las excusas externas para justificar nuestra insatisfacción e infelicidad porque no entendemos que la felicidad no viene del exterior sino que sale de nuestro interior y se esparce como buen aroma en nuestra vida. A través de las páginas de "Matices de Esperanza para el alma" y de la mano de Patricia y su buen "amigo" aprenderemos a descubrir esa verdad, llenando así nuestro corazón de alegría y nuestra vida de "matices de esperanza"...

De Viaje por la Vida

Image
¿Estás viviendo, siendo, amando, dándole y demostrándole a tus seres queridos la profundidad de tus sentimientos …o sencillamente te estás dejando llevar por la corriente y tus días están pasando sin darte cuenta que estás perdiendo oportunidad tras oportunidad? En esta nueva novela de superación personal, “De Viaje por la Vida”, Rosemary Cruz Mejía nos muestra en un lenguaje sencillo y emotivo, que la vejez no se relaciona con la edad sino con la falta de esperanza, la falta de sueños. Nos enseña que se es viejo cuando perdemos el deseo de luchar o sentimos que no tenemos ya futuro ni norte, y que esto no es más que una actitud de vida. “De Viaje por la Vida” es un llamado a los jóvenes a disfrutar de su viaje cargando una mochila repleta de sueños, esperanzas y amor. Nos enseña que al dejar a Dios actuar en nuestra vida liberamos insatisfacciones, tristezas y miedos, y vivimos la experiencia más hermosa: disfrutar de quiénes somos.