Posts

Showing posts from December, 2006

La felicidad

Una pregunta: ¿eres feliz? Muchos dudan ante esta interrogante. Hacen una evaluación de lo que han logrado, de los sueños que han concretizado y en base al resultado, responden negativa o afirmativamente. Para mí, la felicidad no va en relación a lo que se ha logrado, muchos han hecho realidad sus sueños y son profundamente tristes. Yo veo la felicidad como "la disposición interior a valorar, agradecer y disfrutar lo que poseemos"; siendo así, no importa si los logros han sido pocos o muchos; porque el bienestar, la dicha nace dentro de nosotros y se irradia hacia fuera. Definitivamente, he aprendido a ser feliz; valoro, agradezco y disfruto lo que tengo; mi familia, mis amigos, mi vida tal como es. También mis sueños, porque si existen en mi corazón; ya puedo valorarlos, agradecerlos y disfrutarlos porque están en mí y por lo tanto; EXISTEN!!

No le tengas miedo al miedo

El miedo, paraliza, atrapa; nos hace preso de nuestras inseguridades y temores. Todavía más, el miedo hace que nuestros sueños se evaporen y nuestros anhelos se conviertan en suspiros melancólicos que transmiten la tristeza por todo aquello que queremos pero no nos atrevemos a intentar alcanzar. Decidamos hoy encarar el miedo, decirle que no nos va a encadenar, que estamos dispuestos a enfrentarlo y vencerlo. Hoy decide, no tenerle miedo al miedo; de todas formas lo vas a sentir; estará ahí, hablándote de imposibles y de incapacidades; pero, también estaras tú. Entonces háblale al miedo de esperanza y posibilidades. Dile que estás decidido, que te vas arriesgar y que se vaya, que se vaya a intimidar a otra parte.

La vida...

Image
Les comparto lo que escribí para leerse en la puesta en circulación de mi última novela: "de viaje por la vida": La vida; un regalo de Dios que se inicia en el momento que nuestro corazón empieza a latir en el vientre materno. De la mano con la vida, nos acompaña el tiempo, ese compañero inseparable que convertimos muchas veces en un enemigo porque nos dejamos esclavizar por él. Vemos el reloj con más frecuencia que nuestro interior y estamos más conscientes de las horas que pasan que de nuestras emociones, sentimientos y anhelos. Asumimos que los años nos restan vida porque nos dejamos atrapar por el pesimismo y no nos regalamos la oportunidad de entender que cada día es un tramo importante de aprendizaje y crecimiento en este viaje que emprendimos al nacer. ¿Por qué temerle a la vejez, por qué huir de ella? ¿Acaso alguno de nosotros desea morir joven? La vejez debe ser el diploma que nos da la vida por habernos preocupados por ser y hacer; debe ser la síntesis de lo que he...