El mejor regalo de navidad

Las tiendas están abarrotadas, las mercancías agotadas, las tarjetas de crédito hasta el tope...pero, quizás no hemos adquirido ni dado el "mejor regalo de navidad".
El "mejor regalo de navidad" no se compra ni se vende, sencillamente se da.
Es: ese perdón que reconcilia y nos hace crecer y vivir en paz. Ese perdón genuino que nace con deseos de construir puentes de comunicación y caminos de fraternidad.
Es: ese amor que se entrega sin negociaciones ni condicionamientos. Ese amor que se da sin razones ni argumentos. Ese que gratifica por la generosidad de brindarse y que no busca recibir sino la alegría de dar y darse.
Es: esa amistad que se basa en el encuentro transparente de compañeros de camino. Esa amistad que se manifiesta desde la verdad, sin dobleces ni intereses. Esa que se transforma en soporte en la debilidad y mano extendida en la precariedad.
Es: ese abrazo que acoge, reconforta, consuela. Ese abrazo que habla de solidaridad, compañía. Ese abrazo que levanta, anima y comunica esas palabras que sólo se dicen a través del silencio
Es: ese te quiero que sale espontáneamente de labios sinceros. Ese te quiero que despeja dudas y anima corazones. Ese te quiero que restaura relaciones y rescata naufragos de amor.
Es: Dios, haciéndose pequeño para acercarnos su grandeza y recordándonos que está aquí hablándonos de esperanza y trayéndonos la mejor de las noticias: El con nosotros.
El mejor regalo de navidad...es vivirla desde el significado mismo de lo que en verdad es.
Comments