Posts

Showing posts from May, 2011

Madre...expresión de amor de Dios

Image
Brazos que acogen, anidan, consuelan y cobijan. Palabras que guían, enseñan, corrigen, animan...desafían. Corazón que recibe, perdona, confía...espera Así son ellas, las madres; expresión hermosa del amor de Dios aquí en la tierra. Benditas sean cada una de ellas, bendita de manera especial la mía por la que doy gracias a Dios y a la vida!!

Olvidar...

Image
Es cerrar la página; y cerrar la página es subir de nivel. Es dejar atrás sin miedo, rencores ni dudas; con los ojos puestos hacia adelante y el corazón entusiasmado con los nuevos aires. Es indicar un final y asumirlo más allá de la tristeza que pueda causar la despedida. Olvidar...es liberarse de ataduras y de suposiciones; es construir un presente desde la realidad de lo que tenemos y descontando todo aquello que ya se ha ido. Es romper cadenas que nos atan a recuerdos inservibles y nos paralizan impidiéndonos ir tras nuevos horizontes. Es dejar correr una lágrima, esbozando una sonrisa. La lágrima sellando el desencuentro, la sonrisa como signo evidente de esperanza y restauración. Olvidar es ejercitarse en el soltar...dejar ir; liberarse. Olvidar...ese hermoso lugar desde donde volvemos a empezar.

Encuentros y desencuentros...

Image
La vida se va convirtiendo en el escenario más hermoso de encuentros y desencuentros que nos emocionan o entristecen. Es lindo encontrarse con aquellas historias que una vez se vivieron y vuelven a contarse tan naturalmente que parece que no existió despedida, ni puntos suspensivos. Es el encuentro hermoso que nace de la amistad o el amor verdadero, que no tiene límites ni rupturas eternas. Es ahí donde nos damos cuenta lo que es auténtico, genuino. Es como aquellos amigos que dejamos de ver por largo tiempo y sólo hace falta un "encuentro", un cafe y la amistad vuelve a tener la misma vigencia e intensidad de ayer. Los desencuentros en cambio, tienen ese sabor amargo de dejar atrás. No importa cuánto hayan significado o sido esas personas en nuestra vida, nos encontramos y es como si ese capítulo se hubiese borrado o jamás se hubiese escrito. Es donde la despedida resulta ser más profunda que el encuentro primero; donde el olvido se impone a lo que una vez fue amor. Her...