Posts

Showing posts from September, 2010

Dejándonos conquistar por la "oportunidad"...

Image
La vida siempre nos presenta oportunidades; las oportunidades conllevan riesgos, representan cambios y los cambios nos generan miedos y ansiedades. La rutina, el terreno conocido, nos lleva siempre al mismo lugar. No nos inquieta, nos da sosiego, tranquilidad; pero nos impide ir "más allá" y nos quedamos con el corazón volando tras los sueños, pero anclados en nuestra realidad; encadenados y con ganas de volar; gran paradoja que genera frustración y malestar. Ojala no le demos la espalda a las oportunidades por comodidad, ni por miedo. Que nuestros sueños sean más grandes que nuestro letargo y apatía; que nos dejemos seducir por las "oportunidades" que nos regala la vida pues sólo así sentiremos la hermosa satisfacción que da el reconocer que lo hemos intentando. La mejor frase siempre será: "traté"; la más triste: "pude haber tratado". A dejarse conquistar por cada oportunidad!!

20 años que me ponen a pensar...

Image
Ayer estaba de fiesta, mi primera sobrina cumplió sus 20 años y eso fue motivo de felicidad para todos los que la amamos. La veo, y veo futuro, proyectos, posibilidades, sueños, camino por recorrer y me digo...qué hermoso es tener 20 años!! Me impresiona lo rápido que corre el tiempo y lo de prisa que anda la vida; es como si no tuviese pausas y andara presurosa queriendo llegar a algún lugar. Hace nada esa niña que tiene 20 años estaba acunada en nuestros brazos, queriendo protegerla de que no se lastimara, cuidando que se alimentara, atentos a que no llorara y hoy...hoy seguimos acunándola en nuestros brazos, pero de un modo diferente, seguimos protegiéndola pero desde cierta distancia, conscientes de que puede caer y tropezar, pero necesita dar sus propios pasos y elegir sus caminos. Seguimos atentos no a impedir que llore, sino a estar ahí para cuando necesite hombros, abrazos y palabras de ánimo. El tiempo no pasa por pasar, va enseñándonos a evolucionar y acompañar a otros en su ...

No busques donde no hay...

No busques riquezas en manos vacías, ni amores en corazones estériles. No busques sonrisas donde hay amarguras, ni compañía donde hay soledad. Buscar donde no hay, es generar frustración y ansiedad. Si quieres ir a lugares vacíos y corazones huecos, ve a dar...no a buscar! Queremos que nos den muchas veces, lo que otros no tienen para dar y sometemos a los demás y a nosotros mismos a presión, insatisfacción y malestar. Salgamos de nuestro egoísmo y sencillamente aprendamos a darnos y dar, así no nos quedaremos con las manos extendidas y tristes por no encontrar.