Modelemos con el ejemplo...

Pienso que estamos escondiéndonos detrás de las quejas, escudándonos tras los lamentos y no estamos haciendo la parte que nos toca para que las cosas en nuestro país y el mundo empiecen a ser diferentes.

Nos quejamos del tránsito...pero, somos incapaces de dar paso a los demás y a veces cerramos las vías y provocamos entaponamientos.

Nos quejamos de la corrupción...pero en ocasiones le pasamos unos "pesos" al Amet para que no nos ponga la multa y disfrazamos los números en las empresas para aligerar la carga impositiva.

Nos quejamos de los políticos, ...pero, muchas veces nos quedamos dormidos los días de elecciones argumentando que como quiera estamos y seguiremos mal.

Nos quejamos de los jóvenes...pero, no nos sentamos a conversar con ellos y saber qué piensan, en qué andan y cómo están.

Nos quejamos de la indiferencia, apatía colectiva...pero seguimos, en el letargo de emisión de quejas y señalamientos mientras continuamos "comodamente" estacionados en nuestra zona de comodidad.

Dejemos de quejarnos y vamos a actuar. Estamos insatisfechos ¡protestemos civilizádamente!
Nos sentimos maltratados, expresémos nuestro sentir.

Vamos a dialogar, vamos a exigir. Dejemos de esperar que otros hagan lo que podemos empezar hacer cada uno de nosotros.

Salgamos de la apatía, de la inercia y sencillamente levantemos nuestra voz, pero sobre todo icemos la "bandera" de lo diferente y atrevámosno a salirnos del montón y modelar con el ejemplo.

Es verdad...no vamos a cambiar el mundo, pero vaya sí que vamos a "marcar la diferencia".

Comments

Popular posts from this blog

El amor...

De Viaje por la Vida

Rose Mary Cruz Mejía