"A tiempo"

Quizás te has preguntado porqué no estás en la vida de alguien o porqué esa persona no está en la tuya. En ocasiones te habrás planteado o recriminado actitudes, cuando en la mayoría de los casos no tiene que ver con lo que recibiste o dejaste de recibir, lo que diste o dejaste de dar...hay momentos donde todo se resume en "tiempo y destiempo" y es ahí donde va marcándose la gran diferencia; de ser o no ser, de estar o no estar.
Es asunto de llegar a tiempo o a destiempo.
Llegar a tiempo; es estar en el momento justo donde estamos emocionalmente disponibles para abrirnos a las posibilidades que la vida nos plantea. Es ese punto existencial donde coincide la disposición interior, la decisión y los sentimientos y se embarcan a iniciar el baile acompasado de los proyectos de vida compartidos, animándose a acoplar los pasos, a pisarse a veces los pies...pero decididos a disfrutar la pieza y el baile.
A destiempo; es arribar en medio de tormentas interiores que entorpecen la visión y no nos dejan valorar lo que tenemos por delante. Es llegar cuando sentimos que todavía interiormente estamos de viaje y no atrevernos a detenernos y establecernos allí. El destiempo se expresa en miedos, dudas, temores o imposibilidades reales.
No tiene que ver con cantidad o calidad de amor, tiene que ver con sintonía de la vida y el corazón.
Lo hermoso de llegar a tiempo es que le ponemos alas al sueño del amor; lo triste de llegar a destiempo es que encadenamos posibilidades que vendrán de vez en cuando a mirarnos y cuestionarnos con nostalgia.
Trabajemos en armonizar los tiempos para que esté en hora el reloj del buen amor.
Comments