He aprendido...
Cada día es una lección y la vida una universidad, por eso estoy decidida a estar atenta y abierta a recibir cada enseñanza y crecer.
En estos últimos días por ejemplo he aprendido...
- Que no he aprendido suficiente, que es más lo que me falta por saber que lo que ya sé.
- Que mis luchas interiores aunque me desgastan, son el terreno más fértil para hacerme más sabia, más humilde, más humana.
- Que muchas veces donde más apuesto es donde menos gano y eso me invita a no esperar demasiado de algunas cosas y personas.
- Que las expectativas a veces generan ideas fantasiosas que pueden traducirse en decepción y frustración...no por lo que es o por lo que se recibe, sino por lo que se creía que era o se recibiría.
- Que el mundo necesita más justos y menos jueces y que por tanto estoy llamada a condenar menos y perdonar más, a dejar de juzgar y tratar de comprender...de amar.
- Que nadie puede hacerme infeliz, a menos que yo le dé el poder y permiso para que lo haga.
- Que tengo la oportunidad y el deber de vivir cada día como si fuera el último y que eso consiste entre otras cosas...en agradecer lo que tengo, disfrutarlo y compartirlo.
- Como ven...no he aprendido casi nada, pero sigo caminando cada día decidida a poco a poco ir aprendiendo todo lo que pueda.
- Y tu...qué haz aprendido hoy?
Comments