¿Qué dice el tránsito de nosotros?




Desde hace días vengo observando algo que me ha llamado poderosamente la atención...lo que nuestro "tránsito" nos está diciendo.

He "escuchado" observándolo que:


  1. La luz roja en el semáforo parece no significar lo que yo aprendí y todavía interpreto: pare. 
  2. Si osas respetar esa luz roja, eres presionado por los demás vehículos que te tocan la bocina y te lanzan improperios porque "estás mal" 
  3. Una calle de una vía ya no significa que no se puede venir en sentido contrario.
  4. Si no cedes el espacio para que el que viene en contra vía pase, serás confrontado de forma agresiva.
  5. Hay mucha prisa, no hay tiempo para ceder paso, para esperar que los peatones crucen.  Andamos muy rápido.
Al darme cuenta de esto sólo pude concluir que la impunidad de la que nos quejamos, la corrupción que señalamos, la falta de valores que denunciamos la estamos haciendo nuestra y expresándolas a nivel de sociedad desde las instancias gubernamentales hasta el tránsito.

La muestra está ahí, parece que "nada es nada" y "todo está bien", no exigimos respeto ni respetamos.  No exigimos cumplimiento de reglas ni las cumplimos.  ¿Qué nos está pasando?

No sé tú, pero yo seguiré deteniéndome en la luz roja, tomaré la calle en el sentido establecido y cederé el paso.  Opto por marcar la diferencia, por nadar en contra de la corriente y por decir con mis hechos que sigo apostando al país en el que creo y del que espero más de lo que estamos dando.

Estoy comprometida a aportar mi granito de arena
y apostar a ser mejores.. ¿y tú?




Comments

Popular posts from this blog

El amor...

De Viaje por la Vida

Rose Mary Cruz Mejía