Cuidado con las novelas mentales!!!

Me he dado cuenta que muchas de las cosas que "sufrimos" no tiene que ver con lo que vivimos sino con lo que interpretamos.

Los malos entendidos, desacuerdos, rupturas, peleas muchas veces nacen desde la percepción que tiene cada cual de la realidad que maneja y la dificultad de salir de sus pensamientos y mirar objetivamente lo que va sucediendo.

Nuestra historia, nuestro sentir se vuelven protagonistas de la "novela mental" que escribimos sin darnos cuenta y que nos lleva a comportarnos de determinada manera.

De ahí la importancia de empezar a buscar razonamiento en medio de nuestra emocionalidad y ser capaces de cuestionarnos primero antes de buscar cuestionar la acción u omisión de los demás.

¿Lo que estoy pensando es realmente verdad? ¿Estoy seguro que lo que creo que está pasando es lo que está pasando?

Detener la marea de nuestro pensamiento nos ayuda a recuperar la calma y disfrutar el paseo en la barca de unas mejores relaciones humanas.

¿Lo que haces es "acción o reacción"? ¿Te mueve lo que piensas, lo que sabes o lo que piensas que sabes? 

Comments

Rose Mary said…
Para ser mas felices, necesitamos revisar lo que pensamos...
hola, eso esta chulisimo, es la pura verdad me encanto, a la verdad que eres genial.
Anonymous said…
En ocasiones permitimos que la mente y/o el pensamiento juzgue o persiva lo que queremos veer, que en realidad no existe y no existira. Talvez quieren juzgar para salir de la relacion y justificar el rompimiento y echarle la culpa a la otra parte.

Popular posts from this blog

El amor...

De Viaje por la Vida

Rose Mary Cruz Mejía